Ciclo de Charlas Maestras: “Cultura y Medios” en el contexto político de la Argentina 2018

En el día de ayer comenzó el Ciclo “Charlas Maestras” en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación organizado por la secretaría de Cultura del sindicato. En el  primer encuentro se abordó la problemática de  «Cultura y Medios» en el Contexto Político de la Argentina 2018.

En el encuentro inaugural participaron la Periodista, docente y escritora Cynthia Ottaviano, el periodista Roberto Caballero y el secretario general de UTE Eduardo López, con la coordinación del secretario de cultura Carlos Guerrero.

Cynthia Ottaviano  reflexionó sobre el avance de la concentración mediática bajo el neoliberalismo y la importancia de enfrentar ese discurso único desde la convicción de que otra sociedad es posible.

Luego Roberto Caballero en su intervención  reivindicó la tarea de las organizaciones sindicales en la resistencia al macrismo.

En su turno Eduardo López destacó la importancia de los comunicadores comprometidos con las causas populares en la disputa cultural.

Al término de las exposiciones el secretario de Comunicación Mariano Denegrís y la secretaria de educación Angélica Graciano agradecieron la presencia de los invitados y valoraron el trabajo en conjunto realizado desde la UTE con Cynthia Ottaviano durante su gestión como Defensora del Público tanto en materia de derechos comunicacionales como de Formación docente.

Con estos encuentros la UTE se propone crear un espacio de reflexión imprescindible  pata tratar la problemáticas de la cultura y la educación en tiempos de neoliberalismo.

Buenos Aires, viernes 29 de junio de 2018.