Casi ocurre una tragedia en la Escuela Baldomero Fernández Moreno

 

La UTE denuncia que en la Escuela de Comercio Nº 4 Baldomero Fernández Moreno, ubicado en el barrio de San Telmo, casi ocurre una tragedia.

El miércoles 15 de agosto se detectó olor a gas en dos cursos y se informó a las autoridades del Ministerio. Esto se repitió el 17 de agosto. Poco tiempo después concurrieron a realizar los arreglos pero nadie firmó el acta que aseguraba que no había pérdida de gas, por lo tanto nadie se hizo responsable.

En el día de ayer, jueves 23 de agosto, volvió a aparecer un penetrante olor a gas y el cuerpo docente y alumnos insistieron a las autoridades que se controlara  la perdida y recién hoy enviaron a los técnicos. En vez de verificar todas las instalaciones terminaron sacando el medidor porque, según los especialistas, «Hay pérdidas por todos lados».

Ante esta situación hoy a los chicos y chicas les suspendieron las clases hasta nuevo aviso. Todo indica que  los técnicos no quieren hacerse cargo de las reparaciones por temor a lo ocurrido en la escuela de Moreno, donde el único condenado e investigado es el gasista que fue a verificar la pérdida.

La UTE le exige a la gestión porteña que tome cartas en el asunto y de una solución inmediata a la comunidad educativa de la escuela Baldomero Fernández Moreno a la que ponen en riesgo y luego la dejan sin clases.

Exigimos, mayor presupuesto educativo para que haya condiciones dignas de enseñar y aprender en las escuelas porteñas.

Buenos Aires, viernes 24 de Agosto de 2018.