Carta Abierta a la Comunidad Educativa

flyer_carta

Buenos Aires ,1 de marzo de 2018

 

Queridas familias y comunidad educativa

Nos encontramos nuevamente frente a un inicio de clases. Esto es siempre un  motivo de alegría porque la escuela es donde tejemos, junto a los niños y niñas, los sueños de la Patria.

Soñamos que todos y todas puedan ir a la escuela, que su vacante esté garantizada, que podamos recibirlos  en edificios en buenas condiciones, con comedores escolares adecuados y con los materiales didácticos y tecnológicos necesarios.

Soñamos con que todas las familias de nuestros estudiantes  puedan tener un  trabajo y que no haya despidos.

Soñamos que en nuestras escuelas puedan trabajar todos los  docentes necesarios,  que no haya ningún maestro sin trabajo y ningún niño sin maestra.

Por eso, luchamos para que se cumpla la Ley y se convoque a Paritaria Nacional Docente, para que se aumente el presupuesto educativo, para que los trabajadores de la educación tengamos salarios y condiciones de trabajo dignas para que cada vez más jóvenes abracen y elijan esta maravillosa profesión. Para esto necesitamos que el Estado y los gobernantes hablen de las cosas buenas que hacemos en la escuela, y apliquen políticas públicas que la promuevan, no solo en campaña electoral sino también en el ejercicio de su gobierno.

Porque los maestros y maestras siempre hemos estado a la altura de la historia y estamos presentes en cada momento difícil de nuestro Pueblo ofreciendo amparo amoroso y solidario en las adversidades. Necesitamos una vez más su apoyo y reconocimiento.

Porque sabemos que compartimos la esperanza, la escuela pública enseña, resiste y sueña.

 

                                           Unión de Trabajadorxs de la Educación