Cada día un pibe menos en las escuelas

banderas2017

El ex Ministro de Educación y Deportes, premiado con la candidatura a Senador bonaerense por haber incumplido la Ley de Financiamiento Educativo, aseguró que un logro de la gestión macrista es que cada día haya «otro pibe preso». Los candidatos de Cambiemos, o los funcionarios que actúan como tales, suelen deslizar, en medio de los guiones de campaña que recitan con dificultad, párrafos de una sinceridad que mete miedo.

Bullrich, al enumerar los logros que enorgullecen al Gobierno Nacional y de la provincia de Buenos Aires, entre el módico metro de asfalto diario y alguna cloaca, coló el mérito de poner un niño por día en la cárcel.

La virtud de un gobernante debiera ser que cada día de su mandato un niño, una niña, un adolescente, un joven o un adulto accedan al derecho a la educación y no al sistema penitenciario.

Los docentes enseñamos, resistimos, construimos y soñamos para que cada día haya un pibe  más adentro de la escuela. Será por eso que al actual ministro, Finocchiaro, y a su antecesor, Esteban Bullrich, les molesta tanto que no nos resignemos exclusivamente a la discusión salarial sino que incluyamos en nuestra lucha, en el primer lugar, el derecho social a la educación.

 

Eduardo López- Secretario General UTE-CTERA

Mariano Denegris- Secretario de Comunicación.