Estudiantes

Afirmamos que es imprescindible promover un debate integral de las trayectorias formativas, las condiciones de trabajo, la formación permanente y la investigación que promuevan la producción de conocimiento.

Los estudiantxs son sujetos protagonistas de estos debates por ello creemos que es prioritario promover la creación, promoción y consolidación de los Centros de Estudiantes de nivel terciario que abonen el camino en la integración de todos los actores en la lucha por una mejor educación pública, popular, democrática, pluralista, crítica y abierta a la sociedad.

Asimismo se encuentra entre los objetivos del sindicato promover jornadas, charlas, debates, encuentros, viajes, seminarios y otras actividades culturales que permitan a los estudiantes enriquecer su nivel académico y personal. Realizar toda actividad que tenga por finalidad conquistar mejoras de toda índole para los estudiantes representados.

Actividades

UTE y SUTEBA: Nuevo espacio de aula taller.

NUEVA INICIATIVA DE CTERA PARA ENRIQUECER LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS.

Como entidades de base de CTERA, la UTE y el SUTEBA hemos iniciado un trabajo conjunto. El objetivo de dicha iniciativa es poner en valor la mirada sindical respecto de la Educación en los Institutos de Formación Docente.

En este sentido, la conducción Provincial y Jurisdiccional, a cargo de Esteban Sottile por UTE y Sandra Ramal por SUTEBA, dieron comienzo a la implementación de actividades en la CABA y en los distritos de Avellaneda, Lanús, Vicente López y Lomas de Zamora. Participan de esta iniciativa dirigentes y referentes estudiantes de los distritos mencionados.

¿Cómo me inscribo en mi primer puesto de trabajo docente en CABA?

ute ctera cta la celeste
primer puesto de trabajo en la docencia ute