Amparo contra el traslado de la Escuela de Cerámica

La Unión de Trabajadores de la Educación presentó un amparo para que se ordene al GCBA suspender el traslado de la Escuela de Cerámica N° 1 D.E. 13, ubicada en la calle Bulnes 45, Comuna 5, al edificio sito en la calle Juan Bautista Alberdi 4139, Comuna 10, es decir, a 7 km de distancia.

En la presentación, denunciamos que no se puede mudar una Escuela, donde ya funciona otra, que no tiene aulas libres. Que se trata de un cierre de Escuela secundaria, encubierto. La sede destino de la «mudanza», pertenece a la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, que consiguió dicha construcción después de 20 años de lucha.

El traslado, no solo perjudica a la comunidad educativa de la Escuela de Cerámica N° 1, sino también a la de la Escuela Yrurtia, dada la imposibilidad de que ambas funcionen en el mismo edificio, sin cierres de cursos, y cesantías docentes.

Tomó intervención el Juzgado de Primera Instancia CAyT de la Ciudad, N° 23 Secretaría N° 45, a cargo del Dr. Francisco Ferrer, con el Nro. de Expte. 74519/2018.

Desde UTE seguimos reclamando junto a la comunidad educativa: Sí a la ampliación, no al traslado.