América 24 – A las 17: El inicio de clases, en duda

logoA24

 

 

 

 

13/02/2017 17:36 América 24 – A las 17
Eduardo Lopez – Secretario general UTE

Captura

 

 

 

 

 

 

 

 

-Eduardo Lopez: ‘Este año no nos recibió el gobierno. Recién veía que recibieron a la AFA. Estamos esperando que nos reciba Macri o Esteban Bullrich, cumpliendo la ley que el propio Bullrich votó, que es la de financiamiento educativo’. ‘Nosotros pedimos el recupero de lo perdido el año pasado, que es entre el 6 y el 10 %. La inflación fue del 41 % según el INDEC de Horacio Rodriguez Larreta. Ellos dicen el 17 %, nosotros decimos el 25 % más lo que nos deben’. ‘Debe haber un piso del 35 % más los planes socio-educativos, arreglo de las escuelas. La suma de todo esto es inferior a la deuda del Correo’. ‘El gobierno dialogó el año pasado y no hubo paro, si este año hay no hay dialogo habrá paro’.

-Sobre la pauta de María Eugenia Vidal del 18 %: ‘El gobierno debe cumplir con las leyes. Eso es lo que pedimos. Las clases comienzan el 6, tenemos tres semanas. Hicimos una marcha en Enero, otra en Febrero’. (…) ‘Triaca dice que no está de acuerdo con lo que se firmó, la justicia le dice que está bien, sin embargo el gobierno dice que no está de acuerdo’.

-Carlos Arbía: ‘Los docentes piden un aumento mayor al del 2016, eso le preocupa al gobierno. Pero si no hay una mejora por encima de la inflación, no mejorará el consumo’.

-Eduardo Lopez: ‘Un docente gana menos de $10.000 con un turno’.

-Mariana Contartessi: ‘Hay que decir que los docentes no trabajan solo en las escuelas, sino también en las casas’.

-Mauro Viale: ‘Este país es carísimo, mucho más que en cualquier parte del mundo’.

-Lucio Di Matteo: ‘Bueno el kilo del pan estará $50’.

-Carolina Suarez: ‘En el mercado central el kilo está $17 pero en las panaderias de barrio está alrededor del $30’.

-Eduardo Lopez: ‘La quita de las retenciones aumentó el precio del pan’. ‘A los padres les decimos, que estamos preocupados. Bajo el consumo de leche, nosotros estamos preocupados. Yo se que un paro perjudica. Este verano hubo mucha angustia’.

-Leandro Illia: ‘Parece que hay acuerdo entre el acuerdo y la AFA. Parece que el estado pagará $350 millones, de los $530. Sería el acuerdo para rescindir el acuerdo del fútbol para todos’.

-Eduardo López: ‘Con eso empiezan las clases, y con menos de lo del correo también’.