Acto en la Legislatura contra recortes presupuestarios en CABA

Captura

Lxs trabajadorxs de la educación junto a lxs estatales  e integrantes de organizaciones sociales  nos movilizamos hoy a la Legislatura porteña para que no se siga recortando el presupuesto de la Ciudad en las áreas  de educación, salud y vivienda.

La UTE reclamó a los Legisladores que no se siga con la rebaja del presupuesto educativo, y se garanticen vacantes para las familias que eligen la educación pública, y que se aumenten las asignaciones familiares congeladas desde hace 5 años en la Ciudad. También se planteó el rechazo a la reforma inconsulta de la escuela secundaria, y la defensa de los talleres de educación no formal que la gestión capitalina quiere eliminar.

1

Hicieron uso de la palabra en el acto en la puerta de la Legislatura el secretario general de UTE Eduardo López, el secretario gremial de ATE Capital Luciano Fernández, Alejandro “Pitu” Salvatierra referente del Movimiento Villero Padre Mugica, y Esteban Sottile secretario de formación docente, entre otrxs.

También participaron lxs Legisladorxs: Laura Penacca, Lorena Pokoik, Andrea Conde, José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreyra, Carlos Tomada y Javier Andrade.

24296363_1191783354287190_8433692428814356021_n