Acto en la Casa de Neuquén contra Brutal represión

manolo_388

 

La UTE llevó hoy su solidaridad a lxs compañerxs de ATE en el acto que realizaron en la puerta de la Casa de Neuquén para repudiar la salvaje represión de la policía provincial a trabajadores tercerizados del Hospital Castro Rendon, que mantenían ocupado el lavadero de ese centro de salud.

La represión recayó sobre la protesta de los trabajadores que prestan servicios de limpieza, maestranza y seguridad en los hospitales de Neuquén, que reclamaban una renegociación de sus contratos cuando fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma, y  con pacientes adentro del Organismo.

En el acto Manolo Sueiro, secretario general adjunto de ATE Capital, explicó que “hace 50 años que el movimiento popular neuquino gobierna la provincia de Neuquén, hace 50 años que gobierna a sangre y fuego. Un 4 de abril de 1997 caía bajo las balas de la policía neuquina Teresa Rodríguez, un 12 de abril del 2007 caía bajo las balas de la policía neuquina Carlos Fuentealba, de casualidad ayer no cayó uno de nuestros compañeros de ATE”, y agregó que “hubo 70 heridos, tiraron a matar, por eso mismo los estatales estamos de pie en cada provincia donde intenten arrebatar los derechos de nuestros compañeros”.

Del repudio a la represión participaron legisladores porteños, las CTA y diferentes juntas internas nacionales y municipales nucleadas en ATE Capital.

 

Buenos Aires, viernes 1 de diciembre de 2017.