Abrazo simbólico al Mariano Acosta

AAPP

 

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó este mediodía a la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Nro.2 «Mariano Acosta» en el abrazo simbólico al establecimiento para exigir la continuidad de la directora Raquel Papalardo, que fue separada de su cargo poco tiempo después de denunciar la presencia policial durante una actividad del centro de estudiantes.

Una inmensa cantidad de docentes,  estudiantes y familiares de la escuela se convocaron frente a la puerta del Mariano Acosta para hacer escuchar el reclamo por la continuidad de la Rectora.

 

AAPP.jpg3

 

En el abrazo el secretario general de UTE, Eduardo López, anticipó que el sindicato presentará una Recusación Administrativa y un Recurso de Amparo ante los tribunales porteños contra el cese de Raquel Papalardo porque “no la jubilaron, la cesaron en su cargo”, aseguró López. En su intervención, el dirigente de CTERA que se recibió de Maestro precisamente en este centro de estudios afirmó que en los próximos días se pedirá formalmente al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que reciba a una delegación de la Comunidad Educativa del Mariano Acosta.

También hicieron uso de la palabra durante el abrazo el presidente del Centro de Estudiantes Agustín Prieto, la presidenta de la Asociación de Cooperadoras Silvina Hermosa, y el delegado de UTE del nivel primaria Néstor Mascaro, entre otrxs.

 

AAPP.jpg2

 

Expresó su apoyo a Papalardo la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. También estuvieron presente lxs Legisladorxs: Lorena Pokoik, Paula Penacca, José Cruz Campagnoli, Gustavo Vera, Alejandro Bodart, Laura Marrone, Carlos Tomada, Pablo Ferreyra, Marcelo Ramal y Francisco Nenna (con mandatos cumplidos).

Además participaron lxs diputadxs nacionales Leonardo Groso y Lucila Deponti, el dirigente Leandro Santoro, Carlos Pisoni referente de DDHH, Adrian Lutvak titular de la FUBA, e integrantes de Comisión Directiva de UTE.

 

Néstor Mascaro en Tenemos Tarea (05/07/2017)

[youtube]https://youtu.be/VaeeaPJoflM[/youtube]