Abrazo al CENARD para defender la Educación Pública y el Deporte nacional

La Unión de Trabajadores de la Educación se manifestó junto a deportistas en actividad y retirados, docentes, estudiantes, legisladores e integrantes de organizaciones del ámbito deportivo frente a la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para rechazar el traslado de esta institución, de la Escuela Media Nº 3 y del Instituto Romero Brest.

La movilización contra la política devastadora que lleva adelante Gobierno de la Ciudad contra la educación y el deporte reunió a representantes de todos los sectores afectados, quienes marcharon por Av. del Libertador hasta las puertas del CENARD donde describieron la grave situación. En todos los casos, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta pone los negocios inmobiliarios por delante del interés educativo y social que representan las tres instituciones. Para ello propone traslados a diversos puntos de la Ciudad en donde no hay infraestructura y a donde les resultaría en algunos casos imposible continuar con sus actividades.

El traslado de la Escuela Media 3 implica su virtual cierre y la pérdida de la fuente laboral para la mayoría de su plantel docente que quedaría en disponibilidad o, directamente, perdería el cargo. El Romero Brest es el primer Profesorado de Educación Física de Latinoamérica y podría perder una infraestructura única en su tipo para la formación y el desarrollo de sus estudiantes.

Una Ciudad y un país que tienen gravísimos problemas de infraestructura escolar y deportiva, no necesita traslados sino la creación de nuevos centros de estudio y entrenamiento. Lamentablemente, una vez más la codicia y la vocación inmobiliaria del partido de gobierno, pone en riesgo la continuidad de instituciones en las que se trabaja por el derecho social a la educación y para abrir las puertas del deporte de alta competencia a muchas y muchos jóvenes que de otra manera no podrían acercarse a sus objetivos.

Tras dejar claro que la Comunidad Educativa continúa movilizada y dispuesta a impedir que Larreta siga haciendo negocios inmobiliarios con los establecimientos educativos de la Ciudad, las y los participantes abrazaron al CENARD mientras cantaban el Himno Nacional.

Buenos Aires, jueves 7 de febrero de 2019.

Los terrenos del CENARD son un derecho, no un negocio

[youtube]https://youtu.be/ZsD5nzQA1KY[/youtube]