Abanicazo en defensa de las escuelas de artísticas Jorge Donn y Fernando Arranz

unnamed

 

La UTE presente en el Abanicazo convocado por la comunidad educativa de la Escuela de Danzas N° 2 «Jorge Donn» y la Escuela de Cerámica «Fernando Arranz». Alumnos de las carreras de Danzas Folklóricas y Clásico hicieron intervenciones en defensa de la Escuela Pública, realizaron una muestra fotográfica de la situación edilicia, de su deterioro y la desidia de las autoridades educativas que no dan respuestas concretas a las demandas de las comunidades.

Estuvieron presentes, miembros de Junta de Clasificación de Educación Artística, referentes distritales de UTE, docentes de ambas instituciones, delegadas gremiales, como así también los centros de estudiantes, padres, docentes de otras escuelas de artística y el asesor de la Diputada Lorena Pokoik, Carlos Rico.

El Secretario de Cultura de UTE Carlos Guerrero, manifestó que «esto demuestra la política del Gobierno de la Ciudad hacia la Escuela Pública. Es responsabilidad de las autoridades dar respuesta a las comunidades que exigen condiciones dignas de enseñar y aprender. La UTE realizará las acciones gremiales correspondientes exigiendo al Ministerio de Educación que sean repuesto los materiales didácticos, que realicen las obras necesarias para que se pueda dar clases en mejores condiciones y que finalicen las obras del nuevo edificio de Danzas Jorge Donn».

Las comunidades educativas esperan respuestas del Gobierno de la Ciudad.