A la Legislatura por la Secundaria del Futuro y la falta de vacantes

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La Unión de Trabajadores de la Educación concurrirá, junto a otros actores de la comunidad educativa porteña a la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad para reclamar la intervención de los legisladores frente al avance unilateral de reforma de la escuela secundaria y la profundización de la falta de vacantes, sobre todo en el nivel inicial.

Con el comienzo de  la inscripción en línea para acceder a vacantes en las escuelas públicas de la CABA, volvió a ponerse de manifiesto la crisis de desfinanciamiento que vive la escuela pública en la jurisdicción. Según los datos que el gobierno recién admitió por requerimiento judicial en el mes de octubre,  en el año 2017 Rodríguez Larreta dejó en la calle a 11.958 niños y niñas cuyas familias optaron por la educación de gestión estatal. Hoy, en el primer día de inscripción, colapsó el sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad, único mecanismo para realizar el trámite.

Nuevamente miles de familias que se deciden por la escuela pública deben afrontar una carrera de obstáculos cuando intentan acceder a la inscripción de sus hijos. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación llamamos a los ciudadanos y las ciudadanas a enfrentar esos los obstáculos y continuar eligiendo la educación estatal, ya que es un derecho con rango constitucional.

En relación a los docentes que buscan inscribir a sus hijos, la UTE denuncia que gran cantidad de trabajadores de la educación no pueden ingresar los datos de su lugar de trabajo por ejemplo: escuelas de reingreso, de educación especial, CBO, entre otras.

Al mismo tiempo, ratificamos nuestra participación, junto a familias y estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad, en la movilización de mañana, martes 10 de octubre a las 14:30 horas a la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Perú 160, para solicitar a los diputados eleven un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la reforma denominada “Secundaria del Futuro”.

Además, se planteará que la reducción sistemática del presupuesto educativo, que año a año se subejecuta en la CABA, es la principal causa del proceso de “desescolarización” que se está produciendo. Es decir, producto del desfinanciamiento hay menos vacantes, menos escuelas y menos tiempo escolar para los niños y jóvenes en la Ciudad.