Basta de presionar e intentar disciplinar a las comunidades educativas

La visita de la Directora de Educación Superior Marcela Pelanda y la Directora de Educación Artística Helena Alderoqui a la Escuela de Cerámica Nro 1 con la intención de solo reunirse con los estudiantes, demuestra una vez más, la falta de respeto a la comunidad educativa que viene reclamando la ampliación de su edifico y el rechazo al traslado que intentan imponer a la nueva sede de la Escuela de Artes Visuales Rogelio Yrurtia en Av Juan Bautista Alberdi al 4100.

La Unión de Trabajadorxs de la Educación expresa su repudio de estos manejos que son provocativos hacia dicha institución con más 70 años de historia en la formación artística de la ciudad. Se hacen presentes para justifica lo que definen detrás de un escritorio sin conocer las realidades de las instituciones, de manera arbitraria y sin participación de estudiantes, padres y docentes.

Ponen en riesgo la cursada de los estudiantes y de lxs ingresantes que fueron anoticiadxs esta semana, atentan contra la fuente laboral docente y fragmenta la institución a más de 7 km de distancia.

La UTE exige la renuncia de la Directora de Educación Artística Helena Aldroqui y la Directora de Educación Superior Marcela Pelanda

  • Basta de ajuste a la educación
  • Por edificios dignos y acordes a la especificidad artística
  • Respeto a la historia, identidad y trayectorias de las escuelas de arte de la ciudad.
  • Basta de presionar e intentar disciplinar a las comunidades educativas.