Jornada en apoyo a los trabajadorxs de Pepsico

not_888797_04_183916

La Unión de Trabajadores de la Educación participó de la movilización en la Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los trabajadorxs de Pepsico.

En el marco de la jornada se trabajó en las escuelas  de la Ciudad de Buenos Aires sobre la visibilización de la problemática a través de talleres y actividades educativas.

Los trabajadores de la empresa Pepsico realizan desde las 7.30 un corte en la avenida Corrientes y 9 de Julio a la altura del Obelisco en el marco de una Jornada Nacional de Lucha donde solicitaron la reapertura de la planta ubicada en Vicente López. El cierre de la fábrica dejó a 600 trabajadorxs sin su fuente laboral.

El despido de los trabajadorxs de Pepsico se enmarca en el crecimiento del desempleo y la proliferación de prácticas empresariales que, apañadas por el gobierno nacional, utilizan a los trabajadorxs y sus derechos como meras variables de ajustes de sus ganancias. Estas decisiones empresariales, en el marco de una política económica que destruye sistemáticamente el empleo, arrojan a la pobreza día a día a miles de familias.